Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

UNA puesta en escena que ha causado gran éxito en la capital del país, por fin llegó a Puebla la noche del viernes, me refiero a “Los hijos también lloran”, protagonizada por Ludwika Paleta y Andrés Zuno.
Teniendo como sede el Teatro del CCU, el elenco conformado por: Ludwika Paleta, Andrés Zuno, Pablo Perroni, Montserrat Marañón y Hamlet Ramírez, estuvieron la noche del viernes con dos funciones, como parte de su gira que ya comenzó por toda la República Mexicana, siendo Guadalajara, Querétaro y Puebla de las primeras plazas en visitar.
Sinopsis: Un hombre recrea las posibles causas de la muerte de su padre ocurrida en 1985. A través de las anécdotas de la historia de amor de sus padres, las referencias de las telenovelas, los programas de televisión y las canciones que lo acompañaron durante su infancia y adolescencia, intenta reconstruir el pasado para comprender su presente. Los hijos también lloran es un recorrido por la cultura pop mexicana de los ochenta y que definió a una generación entera, en un montaje que rompe con los limites entre la realidad y la ficción generadas desde el teatro, el cine y la televisión.
Cabe señalar que sin intermedio, la puesta en escena “Los hijos también lloran”, llevó a los poblanos por casi hora y media, centrados en la historia de sus protagonistas en este caso Ludwika Paleta y Andrés Zuno, cumpliendo las expectativas del público más exigente del país, llevándose los aplausos de los asistentes, haciendo una mancuerna perfecta con el resto del elenco y una escenografía perfecta.