*IPDJ les cobra 40 mil pesos para la renta del Polideportivo del Parque Ecológico

La falta de apoyos y el excesivo cobro de 40 mil pesos por la renta del Polideportivo del Parque Ecológico, por parte del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, han puesto en riesgo la realización del segundo regional de Luchas Asociadas a realizarse el próximo 4 y 5 de marzo, así lo señalo Oscar Nandez, presidente de dicha Asociación.
“Es lamentable la renta de los espacios, creo que esta desorbitada, no entienden que es fomento deportivo, no es un negocio como tal, y más cuando realmente no hemos recibido apoyo durante toda la administración, yo si espero que recapaciten”, comentó el titular de este deporte en la entidad.
“Me dicen que se basa en la ley de ingresos, pero deben hacer una ley de ingresos coherente, entre lo que significa hacer un evento deportivo-negocio o hacer un evento de negocio donde tu cobras un acceso, y otra que es muy diferente donde tu fomentas el deporte”, agregó.
Oscar Nandez, aclaró que ellos buscaran ser sede del segundo serial porque les sale muy caro llevar a los niños a Yucatán, Quintana Roo o Campeche, razón por la cual están dispuestos a pagar los gastos de mantenimiento del Polideportivo para no generarle un gasto al gobierno del estado, aunque reiteró que no accederán al costo de los 40 mil pesos.
“La cantidad que cobran por la renta del espacio al día, es completamente desfasada de lo que es la realidad del deporte del Estado de Puebla. Creo que sale más barato ir a rentar un gimnasio de la iniciativa privada, que tu propio gobierno te apoye a realizar un evento deportivo”, señaló.
El presidente la Asociación de Luchas Asociadas, confía en llegar a un arreglo con el titular del IPDJ, y con ello seguir avanzando rumbo a la Olimpiada Nacional, donde la expectativa será obtener entre 10 y 12 medallas.