Dulce Gómez

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al Gobierno del Estado, declaró que Nancy de la Sierra Arámburo, abanderada al Senado por “Juntos Haremos Historia”, no tiene cara para afirmar que ella no ha trabajado por las mujeres.

En entrevista, tras encabezar un acto de campaña en el municipio de Esperanza, y donde estuvo acompañada de la senadora Angélica de la Peña, Alonso Hidalgo aseguró que “toda su vida” ha sido una luchadora incansable por los derechos de las mujeres.

Le recordó a Nancy de la Sierra que nadie ha trabajado tanto por este género como lo hizo ella en su cargo de presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF). En este tenor, hizo énfasis a los miles de millones de pesos que se destinaron para la entrega de apoyos como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

Además, la abanderada de “Por Puebla al Frente” opinó que una manera de empoderar a las mujeres y reducir los índices de violencia es precisamente mediante la entrega de apoyos.

“Le recordaría a esa señora que nadie trabajó por las mujeres como yo trabajé, que ahí tienen los miles de millones de pesos que se invirtieron en el programa Crédito a la Palabra de la Mujer. Nancy de la Sierra no tiene cara con qué venir a decir que yo no he trabajado por las mujeres, toda mi vida he sido una luchadora incansable por los derechos de la mujer”, afirmó.

A la par, Alonso Hidalgo recordó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha actuado con violencia política de género.

“Sé que el IEE confirmó que había actuado con violencia política de género, le hizo un atento llamado, recomendación a que se deje de pronunciar de forma misógina hacia las mujeres, que se conduzca con respeto y que evite hablar de esta manera a través de cualquier medio de comunicación o expresión en general”, recalcó.

Cabe recordar que en el lunes pasado, Nancy de la Sierra publicó un video en el que evidenció que Alonso Hidalgo no ha trabajado a favor de las mujeres.