“Nosotros no vamos por presidentes municipales en el combate al robo de combustible”, aseveró el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano al precisar que la lucha contra el huachicol no se politizará en Puebla.

En un informe del Gabinete de Seguridad Estatal sobre el avance al combate del robo de hidrocarburo el funcionario sentenció sin embargo, que en caso de hallar ediles involucrados en delitos se aplicará la ley porque deberán asumir su responsabilidad como pasó en el caso del edil de Atzinzintla, Isaías Velázquez Reyes y recientemente con el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

En el salón 5 de Mayo de Casa Aguayo, el encargado de la política interna del gobierno estatal refirió que no se juzgarán militancias o pertenencias políticas, lo que se investigan son delitos.

COMBUSTIBLE DECOMISADO

Antes, dentro del informe, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez destacó que en esta administración como resultado de operativos con el Ejército y fuerzas federales, se ha logrado decomisar poco más de tres millones de litros de combustible robados.

De igual manera se han detenidos a 500 presuntos huachicoleros, se localizaron 439 tomas clandestinas y se recuperaron 1, 746 vehículos en donde se trasladaban la gasolina robada.