Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Espectáculos Puebla

CON gran éxito se presentó la noche del viernes, LOS TIGRES DEL NORTE, como parte de las actividades del Palenque.
Minutos antes de su presentación (11:45pm) “Los Jefes de Jefes”, pudieron conversar con los Medios de Comunicación, donde comentaron sentirse contentos por toda la respuesta que han tenido en torno al tema que grabaron junto a Alejandro Fernández, y también adelantaron “La próxima semana entraremos a grabar algunos temas, incluso tendremos duetos, y muchas sorpresas más para todos nuestros fans, queremos hacer algo con mariachi. Tenemos el gran deseo de hacer un disco muy mexicano con lo más auténtico, también estamos con las grabaciones del documental que estamos preparando como parte de nuestra celebración por nuestros cincuenta años de carrera”.
Se presentaron en la Prisión de Folsom en California, Estados Unidos, con el propósito de llevar a los reclusos momento alentadores y agradables, “Fue una experiencia muy interesante para nosotros porque hace cincuenta años ya habíamos también cantado en otra prisión de Estados Unidos, pero ya en dos semanas se darán cuenta de todo lo que vivimos con esta especial presentación en la prisión de California”, concluyeron.
Sonaba en el recinto su nuevo tema “Para sacarte de mi vida”, canción que ha logrado colocarse en primeros lugares de popularidad no solo en México, sino en Estados Unidos, el resto del continente y España, un tema que cantan a dueto con Alejandro Fernández.
Eran las 12:50am, en medio de aplausos, salieron luciendo elegantes con vestimenta en color dorado, Jorge Hernández (Acordeón y Vocalista), Hernán Hernández (Bajo Eléctrico y Voz), Eduardo Hernández (Segundo Acordeón, Bajo Sexto, Saxofón y Voz), Luis Hernández (Bajo Sexto y Voz) y Óscar Lara (Batería), a entregarse en cuerpo y alma, comenzando su velada con “Me regalo contigo”, le siguió “Golpes en el corazón”, ante el público más exigente de todo el país, el público poblano, complaciéndolos por un lapso de dos horas; sus fans no dejaron de ovacionarlos en su paso por la entidad poblana.
“La manzanita”, “La mesa del rincón”, “La puerta negra”, “Mi fantasía”, “El carro rojo”, “El jefe de jefes”, “Pacas de a kilo”, “Camioneta gris”, “El gallero”, “América”, “Pedro y Pablo”, “Sr. Locutor”, “Le compré la muerte a mi hijo”, “Lágrimas del corazón”, entre otros, fueron coreados por más de cinco mil personas congregadas en su paso por el Palenque en Feria de Puebla 2018.