REDACCIÓN.- Alberto Moreno, el hombre que desde hace más de una década dirige la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP), es partícipe hoy del premio Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación otorgó a Los Tigres del Norte por su disco “Realidades”, cuyo arreglo musical corrió a su cargo.
Con una trayectoria de más de 30 años, quien fuera director musical de la cantante Rocío Dúrcal, participó esta vez con Los Tigres del Norte en la producción del citado disco, en la fase de arreglos y producción, “desde la selección del material, darle los tintes de cada género -que puede ser corrido, vals-, el orden e instrumentalización de los temas, así como todas las generalidades que implica hacer un disco, y en ello uno debe ser muy cuidadoso con el público que lo sigue y que en este caso hablamos de dos países y un continente”, comentó.
A decir de Alberto Moreno, “Realidades” es un disco de temas sociales que hablan de “lo que sucede en este país migrante, que es un país itinerante de todos los que vienen desde La Patagonia hasta el Río Bravo”. En él se incluyen más de 20 temas musicales, entre éstos La bala, Qué tal si eres tú, Me siguen llamando el jefe y La jefa del jefe.
La relación con la popular banda norteña nació a partir del trabajo que Moreno Martínez desarrolla con la OSBUAP, desde donde ha realizado fusiones con grupos como Los Ángeles Azules y La Sonora Santanera.
“Uno aprende con todos estos años en la música y trata de aportar los conocimientos que uno tiene, para hacer la mejor producción de un disco”, expresó.
“Sigo emocionado, realmente me embarga una gran felicidad”, dijo a propósito del Grammy otorgado a Los Tigres del Norte por “Realidades”, en cuya producción y arreglos musicales participó.