Beatríz Calderón Tejeda
Teziutlán, Pue.- Una opción para aprovechar estas vacaciones de verano, la ofrece la casa de la cultura de esta ciudad, con talleres artísticos para niños y niñas que garantizan un acercamiento a las artes, además de brindar un espacio en el cual se puede aprender de una manera diferente y divertida, el objetivo final es que los niñas y niñas aprendan.
La Casa de la Cultura cuenta con talleres permanentes: matemáticas, danza árabe e inglés, dibujo y pintura, lengua náhuatl, guitarra y vocalización, danza folklórica, además de tener talleres que son absolutamente gratuitos como yoga, canto y danzón.
Doña Susana López nos comentó por qué aprovecha estos talleres:
“ Además de que me dan la oportunidad de pasar tiempo con mi niño, está aprendiendo cosas nuevas, a él le encanta dibujar, opté por inscribirlo al taller de dibujo y pintura porque es accesible y porque ya me habían dicho que estaba muy bien para que pudiera sacar sus ideas, yo lo veo como una verdadera alternativa para que nuestros pequeñines no estén tan metidos jugando en el celular ”.
Mencionar que los talleres se imparten de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y que además los talleres no solo se limitan a enseñar las artes, también están los talleres de matemáticas e inglés para niños y adultos.
Una vez más la Casa de la Cultura de Teziutlán es una alternativa real para que las familias teziutecas y de la región aprovechen al máximo estas vacaciones, encuentren un lugar de esparcimiento y aprendizaje.