• Hombre a bordo de una Hummer transportaba contenedores con 400 litros de combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Un presunto huachicolero fue detenido por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 20 de la carretera Puebla-Tehuacán, a bordo de una camioneta Hummer en donde trasladaba 400 litros de combustible de procedencia ilícita.
Fue a la altura de Tepeaca cuando los Policías Federales de la Estación Puebla se percataron que el conductor de la camioneta General Motors, tipo Hummer, color rojo, modelo 2008, con placas de circulación V81AKM de la Ciudad de México, circulaba sin el cinturón de seguridad.
Es por ello que le marcaron el alto para darle indicaciones, pero en ese momento se percataron de un intenso olor a gasolina procedente del interior de la unidad, por lo que procedieron a hacerle una revisión.
Fue así como detectaron que transportaba varios garrafones con capacidad para 50 litros cada uno, todos abastecidos en su totalidad con gasolina de procedencia ilícita, es decir robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En total transportaba 400 litros de combustible, por lo que el hombre llamado Alejandro “N”., de 49 años de edad, quedó detenido. Cabe destacar que la camioneta no cuenta con reporte de robo.
El conductor de la unidad, el vehículo y el combustible, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le finquen responsabilidades.