OSCAR LÓPEZ MORALE
Sin mayores incidentes que los que ya se conocen, la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares se llevó a cabo sin mayor problema incluso se van a reprogramas los plebiscitos en 22 de ellas de las más de 600 en toda la entidad y en otras 16 de plano se cancelaron por caldearse los ánimos y ya se verá a qué arreglo llegan.
Lo importante es que con esa “salomónica” decisión se evitaron conflictos mayores que en otros años mantenían a las juntas auxiliares en total ingobernabilidad. Privó el orden y sobre todo el sentido común por parte de las autoridades estatales y municipales, situación que los poblanos agradecemos pues ya bastante rezago existe en esas comunidades como para atorarse por estos conflictos políticos.
Antes de que terminara la semana pasada, arreciaron las descalificaciones entre los equipos que apoyan a Ernesto Cordero y a Gustavo Madero, acusándose mutuamente de tener operadores priístas y de mentirosos.
Este caso empezó con al señalamiento de Alhely Arronis a quien el equipo de Madero señala como parte del equipo financiero de Ernesto Cordero, tal y como se confirma con un oficio enviado  al tesorero nacional del PAN, por parte del responsable financiero de la campaña de Cordero, Daniel Karam Toumeh, a la letra señala:
“Con la finalidad de cumplir a cabalidad con las directrices establecidas a través de la convocatoria para la elección del presidente y miembros del comité ejecutivo nacional, solicito que se autorice en las firmas bancarias, así como para la realización de cualquier trámite relacionado con la rendición de cuentas de la campaña interna del C. Ernesto Cordero Arroyo y del C. Juan Manuel Oliva Ramírez a la Lic. Alhely Rubio Arronis”.
Ese es el comunicado que envió la gente de Madero, mientras que los corderistas explicaron de esta forma:
SOBRE LA PRESENCIA DE SUPUESTOS OPERADORES DEL PRI EN LA CAMPAÑA DE CORDERO-OLIVA SE LES ENVÍA EL SIGUIENTE POSICIONAMIENTO.
1.- Nuestra campaña sigue avanzando firmemente, no sólo lo dicen las encuestas donde nos dan una clara ventaja sino la serie de ataques que en los últimos días hemos recibido de la campaña contraria.
2.- Sus acciones sólo demuestran desesperación ante lo evidente: Vamos a ganar la Presidencia del PAN.
3.- En la fórmula Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, el único responsable de las finanzas es Daniel Karam, tal y como se informó a la opinión pública. En el caso específico de Alhely Arronis, se ha desempeñado como prestadora de servicios en distintos institutos políticos como especialista en materia de cumplimiento de normatividad electoral. Ella presta sus servicios profesionales al equipo del mismo Daniel Karam.
4.- Muy importante destacar que toda la información referente a gastos de campaña se ha entregado en tiempo y forma cumpliendo con las especificaciones requeridas.
Así las cosas al interior del PAN que la semana pasada la pasaron muy mal por el madruguete que pretendió darles su senador Javier Lozano, mejor conocido como “la chiva loca”, en el caso del dictamen sobre la Ley de Telecomunicaciones, mismo que fue frenado por sus propios compañeros.
Y conforme se acerque el 18 de mayo, las cosas se van a poner peor, eso es seguro.
CONFETI…Enhorabuena por el reconocimiento recibido por el Bachillerato 5 de Mayo que ya tiene formalmente su calidad de internacional, con todos los beneficios académicos que ello representa…el esfuerzo del rector Alfonso Esparza ya empieza a dar fruto.