Por Patricia Moreno Sánchez

Para este Día de Reyes los precios de juguetes pueden incrementar en hasta un 15 por ciento, informó Erick Navarro Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño ( CANACOPE), capitulo Puebla.
Explicó que ante la difícil situación económica que se ha enfrentado por parte de los comerciantes y el alza de los mismos artículos, se permite un ligero incremento en los juguetes y otros artículos que se comercializarán en esta temporada.
Agregó que los comerciantes en pequeño tienen esperanza de una recuperación económica, en esta última etapa de comercializaron navideña. Explicó que para este Día de Reyes, esperan un incremento en ventas de 30%. La derrama económica estimada para Puebla es de 350 millones de pesos.
Agregó que en Puebla CANACOPE, cuenta con seis mil agremiados, de estos mil 540 negocios se verán beneficiados durante esta temporada.
Explicó que los comercios con más venta son: las jugueterías, venta de electrónicos, por las tabletas, Lap Top, los celulares, además de las tiendas de ropa, zapaterías, entre otros. Además de las pastelerías y panaderías por la venta de la tradicional Rosca de Reyes.
Comentó que de acuerdo a los Reyes Magos los artículos más demandados por las niñas y niños son las muñecas, bicicletas, carros de control remoto, así como las tabletas y celulares.