Por Jesús Lemus/Puebla

El senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, sentenció que los estatutos del partido fijan el voto de la militancia, para elegir al candidato que competirá por la Presidencia de México en 2018.
Aunado a lo anterior, dijo que no debe existir prisa para definir el proceso interno para seleccionar al abanderado que competirá por el cargo de representación popular, aunque desde su punto de vista, el mejor perfil para ganar las elecciones es el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Consideró que antes de pensar en los candidatos a la Presidencia de México, primero se debe depurar el padrón de Acción Nacional, para garantizar que serán panistas de carne y hueso los que elijan al candidato para este cargo de representación popular.
“Debe existir una depuración del padrón y con ello se elija a través del voto de panistas, al candidato que competirá por la presidencia de México en las elecciones de 2018. Quiero dejar que ese método se establece en los estatutos del PAN”, sentenció.
Consideró que las voces de aquellos panistas que solicitan las encuestas como método de selección del candidato presidencial, solo reflejan “sus fobias” ante la posibilidad de no ser incluidos en un proyecto político.