Una nueva era en Los Olivos arrancó el viernes con la incorporación del entrenador inglés, Robert Harrington. El oriundo de Liverpool se hace responsable del futbol base del club albiverde, con el objetivo de preparar a sus chicos bajo los estándares más altos.

En Los Olivos, el ex encargado de la metodología de las inferiores del América, también emprenderá la misión de formar una escuela de futbol con niños desde los cuatro hasta los 11 años.

Sus labores como nuevo responsable de Los Olivos arrancarán este sábado con una serie de visorías con el objetivo de apuntalar a los representativos Sub-12, 13 y 14 rumbo al Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, avalado por el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En dicho campeonato compiten la mayoría de los equipos de la Primera División y Liga de Ascenso.

Robert Harrington, es Licenciado en Ciencias de Entrenamiento por la Universidad de Liverpool, antes de arribar en 2008 a México trabajó con las categorías infantiles del club de Anfield por par de temporadas. Además, se encargó del análisis de juego de la clase 12.

También gestionó los entrenamientos de las clases menores del desaparecido club de la Tercera División de Inglaterra, Rushden & Diamonds FC.

Tras cumplir su proceso en Inglaterra, se aventuró a México para recalar en Puebla.

En la Angelópolis tomó bajo su batuta los destinos de una escuela de futbol, ubicada en la zona de Angelópolis.

Desde ahí pegó el brinco a Coapa, donde laboró de la mano de Guillermo Naranjo, ex seleccionado nacional, leyenda azulcrema y hoy director deportivo de la Escuela Matriz y Filiales del Club América.

La vuelta a Puebla con Los Olivos se da gracias al ambicioso proyecto de futbol presentado a él por la casa albiverde.

 

PRUEBAS ABIERTAS Y GRATUITAS

La visoría de este sábado en Los Olivos es abierta para niños nacidos entre 2003 y 2007.

Las categorías 2005, 2006 y 2007 habrán de presentarse a las 13.00 horas. Para las clases 2003 y 2004 las pruebas arrancarán desde las 14.30 horas.

Las visorías son totalmente gratuitas. Los chicos portarán zapatos y ropa adecuada para la práctica del futbol (tacos, espinilleras, calcetas, short y playera).