A partir del uno de septiembre Los Olivos serán parte de las 215 escuadras participantes en la campaña 2017-2018 de la Tercera División Profesional (TDP). El conjunto albiverde se presentará como local el día tres enfrentando a San Cosme.
En total, la escuadra enfrentará durante la primera vuelta del calendario ocho partidos como local y nueve de visitante.
Además de San Cosme les acompañarán en el pelotón II escuadras como Héroes de Veracruz, Albinegros, Club Alpha, FC Los Ángeles, Atlético Huejutla, Sultanes de Tamazunchale, Deportivo Star Club, Chileros, Delfines, Reales de Puebla, Puebla SAI, Deportivo Camelia, SEP Puebla, Liga de Futbol Tehuacán, Universidad del Golfo de México y Poza Rica.
La entidad es la quinta con mayor presencia dentro de la Tercera División, tan sólo por detrás de Jalisco con 34, Estado de México con 29, Ciudad de México con 15, Guanajuato y Veracruz con doce cada uno.
Datos proporcionados por la TDP indican que Baja California y Baja California Sur son los únicos estados sin presencia en la competencia.
Los Olivos abrirán fuego el tres de septiembre contra San Cosme. Una semana más tarde comenzarán una gira de dos partidos a Veracruz, donde se enfrentarán el 10 a Héroes de Veracruz y el 15 a los Albinegros.
La vuelta a casa está programada para el 24 enfrentándose al Club Alpha. El 30 visitarán a FC Los Ángeles.
El ocho de octubre recibirán en territorio albiverde al Atlético Huejutla. El 15 visitarán a los Sultanes de Tamazunchale.
Para el 18 se medirán como locales a Deportivo Star Club y el 21 visitarán a Chileros.
El domingo 29 recibirán a Delfines. Cinco días después, el 4 de noviembre, encararán a Reales de Puebla en patio ajeno.
Puebla SAI se meterá a Los Olivos el 12 de noviembre, el 18 tocará la visita a Deportivo Camelia.
En la recta final jugarán contra SEP Puebla en Valsequillo el 26 de noviembre. El tres de diciembre la Liga de Futbol Tehuacán les hará los honores y el último duelo como local durante la primera vuelta los sostendrán ante la Universidad del Golfo de México.
La primera parte del rol la bajarán en casa de Poza Rica el 15.