Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla, los niños y niñas se preparan para recibir a los Reyes Magos este 5 de enero por la madrigada.
Los pequeños comentaron que pidieron a Melchor Gaspar y Baltasar, juguetes tradicionales como mulecos, pelotos, entre otros juguetes.
Los niños mayorcitos pedirán aparatos electrónicos como las famosas tabletas, computadoras portátiles, celulares, y en algunos casos hasta dinero.
La pequeña Valeria, platico que pidió una muñeca, y una casita.
“Yo ya le pedí a los Reyes una muñeca y una casita, si me porte bien”
Juan Carlos dijo, que pedirá unos muñecos de acción, agregó que no se portó muy bien durante el año y no sabe si los Reyes Magos puedan llegar a su casa para dejarle sus juguetes.
“Yo quiero unos muñecos de acción, pero no sé si me los traigan los Reyes, porque me porte más o menos”.
En tanto que Carla, dijo que ella pidió dinero a los Reyes Magos. Agregó que en caso de que le traigan un regalo no habrá problema.
“Yo les pedí dinero a los Reyes Magos, pero lo que me puedan traer, no pido una gran cantidad, y si me traen un regalo en lugar de dinero está bien”.
Otra niña nos comentó que ella pidió un iPhone, una tableta y un Pony Pinky Pie Sirena.
“Yo quiero una Tableta y un iPhone, y una Pinky Pie Sirena, sino me lo traen pues me sentiré triste, pero yo espero que si vengan los Reyes”
En tanto que los Reyes Magos, los encontramos buscando precios, afirmaron que los costos de los juguetes están altos, sin ofertas. Comentaron que un juego de Lego, les costó mil 995 pesos.
Por último los globos que se comercializan en esta fecha para que los niños envíen sus cartas a los Reyes Magos tienen un precio de 20 pesos, sin embargo los comerciantes afirmaron que las ventas se han reducido en hasta un 50 por ciento. Además señalaron que tienen temor que realmente haya violencia e inseguridad por los saqueos como hace un año, cuando se dio el gasolinazo.