• La sesión de entrevistas fue pública

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Los integrantes para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción serán elegidos correctamente, tendrán que elegirse de acuerdo al mejor perfil que se quiere destacó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), integrante de la comisión seleccionadora.
En breve entrevista, explicó que los análisis deberán ser lo más justos posible para elegir a los mejores perfiles dentro de los 25 aspirantes que se inscribieron durante la convocatoria que fue publicada en meses pasados.
Teniendo como sede las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el representante de la Máxima Casa de Estudios del Estado explicó que los aspirantes tuvieron 10 minutos para exponer su visión y experiencia y finalmente cada uno de los integrantes de la comisión tuvieron la posibilidad de realizar alguna pregunta.
“Tenemos una hoja de evaluación y de acuerdo con los parámetros e indicadores establecidos, cada uno de los integrantes realiza la calificación respectiva, después de esto, se realizará la sumatoria de las evaluaciones, así como el intercambio de ideas para elegir a los mejores perfiles” detalló.
Con la finalidad de conocer de manera directa la visión que tiene el candidato y en particular las funciones del Comité Estatal de Participación Ciudadana, así como las aportaciones que el postulante puede realizar.
Entre los aspirantes destacan el ex rector de la BUAP, José Marún Doger Corte y los exintegrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alejandro Arturo Necoechea Gómez, Fidencio Aguilar Víquez, José Manuel Rodoreda Artasánchez y Mario Alfonso Yglesias y García Teruel.
Al respecto, Esparza Ortiz cometó que se intercambiarán opiniones al interior de la Comisión para tratar de ser lo más justo posibles y que realmente sean los mejores perfiles quienes tengan estas posiciones.
De acuerdo a la convocatoria, el día 6 de noviembre los miembros de la Comisión de Selección deberán tener listo el dictamen con los nombres de los 5 elegidos, para que al día siguiente se conozcan sus nombres y rindan protesta de sus cargos.