Por Jesús Lemus/Puebla

A raíz de que las policías municipales fueron superadas por la delincuencia, es como se viven algunos conflictos sociales que derivan en linchamientos al interior del estado de Puebla, declaró el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes.
En su calidad de presidente de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, el priísta consideró urgente que las autoridades de gobierno refuercen las estrategias de seguridad en las diversas instituciones para evitar casos como el registrado la semana pasada en el municipio de Libres, donde una persona fue linchada.
“Es importante que se entre de lleno a la unificación de los mandos, y que pidiera haber un mando único en este aspecto, y que a nivel Federal y desde el congreso, le entren a los temas de la Ley de Seguridad Interna y al mando único”.
También destacó la importancia de que la autoridad estatal y federal, haga un análisis de que municipios se encuentran superados por la delincuencia, para reforzar los trabajos en seguridad y con ello garantizar la tranquilidad de los poblanos.
Es importante señalar que la semana pasada, la Secretaría General del Estado, puntualizó que un total de 23 linchamientos se han concretado en al menos 16 municipios del estado de Puebla, teniendo el caso más representativo el que ocurrió en la región de Libres.