A menos de un mes para el gran concierto de Juan Gabriel, donde todos los yucatecos cantarán sus más grandes éxitos, en un show único en el Estadio Kukulcán, como parte de la gira “Gracias por cantar mis canciones”, dentro del marco de sus 40 años de carrera artística.
Tras los éxitos en sus shows del Palacio de Bellas Artes y el Zócalo Capitalino, el también compositor recibió en su casa un mes a la cantante española Isabel Pantoja para componerle temas de su nueva producción y preparar algunas sorpresas que en su momento se darán a conocer para sus fans.
Por el momento los Yucatecos hacen filas para comprar accesos al gran concierto que “El Divo de Juárez”, realizará el sábado 2 de noviembre a las 21:00hrs, donde estará acompañado del cuarteto de trova yucateco “Los Juglares”, quienes se encargarán de abrir la velada con sus más grandes éxitos.
Su éxito los ha llevado a presentarse en diversos países del mundo como: Cuba, Jamaica, Perú, Colombia, Venezuela, España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Malasia, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Costa Rica, por citar tan solo algunos…
Cuentan con diez producciones y han colaborado con varios artistas como: Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Marco Antonio Muñiz, Eugenia León, Tania Libertad, Chamín Correa, etc. El grupo está conformado por los hermanos José Vadillo y Fernando Vadillo Vázquez, José Marrufo y Cesar Marrufo Mena. También se hacen acompañar de Luciano Basto su percusionista.
Hasta el momento no está confirmado que Alberto Aguilera Valadez cante junto a Los Juglares, sin embargo no se descarta la posibilidad de que pueda suceder el 2 de noviembre en el Estadio Kukulcán, donde el concierto estará dedicado por la fecha, a familiares y amigos fallecidos, debido a que es el día de los “Fieles Difuntos”.
Sobre los festejos del 40 Aniversario, Gael García podría estar en negociaciones para interpretar a Juanga, en una nueva película biográfica sobre el cantautor. Gary Alazraki, director de la cinta “Nosotros los Nobles”, empezará a filmar muy pronto el proyecto escrito por Sabina Berman, y quiere que el actor mexicano interprete a Juan Gabriel.
Cabe señalar que será a finales del 2013, cuando este en todas las salas de cine otra película de nombre “¿Qué le dijiste a Dios?”, de la directora y productora Teresa Suárez, con locaciones en Atlixco, Puebla, es un filme homenaje a Juan Gabriel, musicalizada con 14 temas del Divo, y protagonizada por Érika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Mark Tacher y Víctor García, una película que al cantante le gustó y aprobó para que salgan sus canciones.