Por Patricia Moreno Sánchez

“Los jóvenes son una prioridad para el gobierno estatal que encabeza mi esposo el gobernador Antonio Gali”, afirmó la señora Dinorah López de Gali, presidenta del sistema DIF estatal.

Lo anterior,  durante la inauguración de la Casa del Emprendedor  y la 2ª Feria del Empleo para Jóvenes 2018, que se llevó a cabo en el Instituto Poblano de la Juventud, en la cual 90 empresas ofertaron  2 mil 500 vacantes.

“Hoy una vez más estamos  cumpliendo con hechos nuestro compromiso a favor del bienestar de nuestra juventud. Para Tony y para mí, la atención a los  jóvenes ha sido prioritaria, sobre todo cuando se trata de salud, educación, el trabajo y el deporte” afirmó.

Agregó que desde el DIF estatal se han impulsado estos temas, a través de las Casas Jóvenes en Progreso, con las cuales se brinda la oportunidad  de retomar o continuar con sus estudios, vincularse a un proyecto productivo y logren desarrollar su potencial. Además de poder explotar su talentos con las más de 100 actividades integrales que se ofrecen a la juventud.

Al mismo tiempo recordó que el organismo cuenta con una red de 171 Centros de Capacitación y Desarrollo,  de los cuales 28 tienen sistemas escolarizados. Explicó que en estos CECADES, se imparten carreras técnicas y cursos de capacitación para el trabajo como estilismo, diseño de modas, informática, computación y gastronomía.

Al mismo tiempo destacó que se abrieron las puertas de la Casa del Emprendedor, donde los  beneficiarios, serán capacitados para idear y abrir sus propios necios, con el acompañamiento de incubadoras y  universidades. Dijo reconocer que estos avances se han logrado gracias a la cooperación de aliados.

Agregó que gracias a las ferias del empleo, más de 14 mil personas se han beneficiado con un empleo.

En su oportunidad, Jaime Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico  (SECOTRAD) destacó que en esta feria 775 vacantes fueron dirigidas para el primer empleo de jóvenes.

Por último, Cecilia Doger, delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) recomendó a los jóvenes capacitarse y actualizarse para incorporarse y continuar en el mercado laboral.