• No se puede juzgar con las mismas reglas a un gobierno de transformación que a uno de continuidad, opina

 

 

El analista político y académico de la UNAM, Gibran Ramírez Reyes en su visita a Puebla, exhortó a los jóvenes poblanos a atreverse a participar e incolucrarse en el sector público inmediato al que se encuentren, colaborar desde su trinchera en el trabajo y la escuela, y prepararse para poder exigir y protestar al percatarse de una injusticia.

En entrevista para la Opinión Diario y para Lo Media, Radio y Televisión, Ramírez Reyes, destacó que uno de los temas más importantes son las pensiones, que para muchos no son un tema porque la elite política tiene asegurado su futuro, la clase media cobra sus pensiones minimas garantizadas y la genración afore que se jubila en tres años, en su gran mayria no alcanzará una pensión, y quienes la alcancen, recibirán una mensualidad raquitica, por lo que enfatizó que es tarea de los jóvenes involucrarse en este tema y exigir soluciones.

 

El también Secretrio General de la Conferencia Internacional de Seguridad Social, dijo que debe haber reglas diferentes para juzgar a un gobierno de transformación como el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que a un gobierno de continuidad, al señalar que este régimen pretende a través de una transformación pacífica, terminar con las mafias creadas en administraciones anteriores.

 

Dijo que México vive en la primera etapa de la Cuarta Transformaciòn y que tiene en López Obrador tiene una autoridad moral para concretar este cambio.

 

“Vengo a decir primen y esto es contraintuitivo que nos dejemos de tratar como jóvens, este país tiene en promedio 27 años, somos adultos de pleno derecho, tenemos problemas heredados por generaciones anteriores… yo creo que tenemos que avanzar hacia una política económica orientada por el estado que combata la informaldiad, que ponga en primero lugar la restribución de la riqueza”.

 

Además, pidió no descalificar a una generación de jóvenes agraviados como los “ninis”, que afirma, son el resultado de falta de estrategias y programas sociales que los impusen.

 

“Los temas de los jovenes son los temas de la socidad, por ejemplo, el empleo… mucho más precario del que tuvo la generacion de nuestros padres.,

 

Finalmente, mencionó que a la fecha existen 900 mil afiliados al programa jóvenes construyendo el futuro, meta que se debía cubrir este año.