+ Inició XXVII Encuentro Interno de Estudiantes de Historia. Del 5 al 8 de septiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP

Por la relevancia de su labor, los historiadores merecen un lugar en las aulas del poder, porque son quienes entienden y prevén las grandes tendencias históricas a favor del bien común. Asimismo, la opinión de filósofos, economistas y antropólogos es valiosa, aseguró Alan Knight, profesor de Historia Latinoamericana en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, autor de más de un centenar de publicaciones, entre éstas su libro La Revolución Mexicana, publicado por la Universidad de Cambridge, en dos tomos (1986), un clásico en el tema, objeto de varios premios.
Ante estudiantes y académicos reunidos en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP, como parte de las actividades del XXVII Encuentro Interno de Estudiantes de Historia, el investigador británico, considerado como el más relevante y prolífico historiador mexicanista extranjero de la actualidad, señaló que en esta tarea los historiadores no tienen el derecho de aplicar juicios de valor, sino considerar y entender las causas de ciertas circunstancias históricas. Su contribución, precisó, es armar un análisis y presentarlo para la toma de decisiones.
Previo a esta conferencia magistral, al inaugurar el Encuentro Interno de Estudiantes de Historia, René Valdiviezo Sandoval, secretario General de la Institución, reconoció que la historia es importante para entender la génesis y tendencia de fenómenos actuales, por lo que este encuentro marca una pauta académica en beneficio de los alumnos.

Por su parte, Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la Facultad de Filosofía y Letras, destacó que esta actividad académica permite impulsar el trabajo humanístico, la docencia e investigación, a la par de reconocer el papel de la historia y contribuir en la formación de humanistas.