Por Patricia Moreno Sánchez

La faltas de empleo y oportunidades generará que niños y jóvenes sean presa fácil de las bandas de huachicoleros para ser utilizados como “halcones” para llevar mensajes o avisar de la presencia de la policial, consideró José Antonio Quintana presidente de Coparmex.
Refirió que lamentablemente esta situación que se vive en los Estados del Norte con el narcotráfico se está replicándose en Puebla. Especificó que estas bandas organizadas se presentan en las comunidades y realizan un “bien “ cómo arreglar las calles, el templo o apoyar a los campesinos y ello genera que la población este agradecida y las mismas familias participen en este delito o bien por ello permiten que sus hijos participen en este tipo de delito.
El dirigente empresarial afirmó que es necesario que las autoridades refuercen su coordinación entre todos los niveles de gobierno para frenar esta problemática que está afectando a las familias.
Además de ser necesario abrir campos de oportunidad para los adultos y jóvenes en estos municipios denominados del Triángulo Tojo, donde se realiza el robo de combustible .