Dulce Gómez

Por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo en la entidad el Magno Sorteo de la Lotería Nacional, en el marco del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.
En entrevista, Pedro Pablo Treviño Villarreal, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, detalló que la indicación del ejecutivo federal es llevar los sorteos de la lotería a los estados de México, a fin de que las familias tengan la experiencia de vivir un hecho como este.
“Este es un sorteo que hacemos en Puebla, en virtud de una indicación que nos dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de llevar los sorteos de la lotería a los estados de México”, reiteró.
Resaltó que la participación de los niños gritones es fundamental, y es que dijo que los menores son sinónimo de transparencia, validez, honorabilidad y sencillez.
En este tenor, enfatizó que es imposible manipular un sorteo de este tipo, por el contrario, acotó que los recursos por la compra de boletos se van directamente a programas en favor de la educación y salud.
“Lo que buscamos es que las familias mexicanas puedan tener la experiencia de vivir un sorteo de la Lotería Nacional, de ver cómo es el protocolo del sorteo. La participación de los niños gritones es fundamental, son sinónimo de transparencia, validez, honorabilidad y sencillez”, externó.
Agregó que la Lotería Nacional es una institución que tiene más de 246 años de historia y compartió que son 60 mil las esferas las participantes.
En el caso del billete conmemorativo a la Batalla de Puebla, Pablo Treviño relató que se le solicitó al Gobierno del Estado proporcionar la imagen que llevaron los cachitos, a fin de realizar una dinámica diferente.
“En esta ocasión le pedimos a Puebla que nos brindará la imagen del billete. Son 20 cachitos por serie, son tres series, y bueno nosotros hemos incluido una dinámica diferente, podemos ver sorteos donde hay imágenes diferentes”, declaró.
El premio mayor del Sorteo magno realizado el viernes pasado en el Auditorio Metropolitano, fue de 75 millones de pesos y los premios ascendieron a más de 200 millones de pesos.