* Hemos impulsado una Reforma Educativa para dar una educación de calidad, con maestros evaluados y con infraestructura adecuada y óptima, dijo el mandatario

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Mundial de Robótica Ciudad de México 2018 First Global Challenge, que por primera vez se realiza fuera de los Estados Unidos de América y que en esta edición recibe a representantes de 193 países.

En el evento, el Primer Mandatario señaló que “más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, de lo que tenemos que ocuparnos los Gobiernos es de prepararlas y formarlas para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana”.

“Los Gobiernos tenemos la responsabilidad de dar cauce, de tomar definiciones para mantener un orden, armonía social, y sobre todo garantizar un buen futuro para las próximas generaciones”, indicó.

Añadió que, sin embargo, “las soluciones no pueden venir solamente de los Gobiernos, sino de recoger la capacidad creativa y de innovación que tiene nuestra juventud”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que por ello en México “hemos impulsado una Reforma Educativa con el propósito de enseñar a la niñez y a la juventud mexicanas a que estén debidamente preparadas a partir de recibir una educación de calidad, con maestros evaluados y con infraestructura adecuada y óptima; con un contenido educativo que precisamente dé soporte a esa capacidad creativa de nuestra juventud”.

Agregó que, de igual forma, en esta Administración se ha invertido en innovación y tecnología, conscientes de los cambios tecnológicos. “Por eso en México nos hemos convertido en un referente de modelo de telecomunicaciones para asegurar que todos los mexicanos puedan tener acceso al internet y a la telefonía móvil”, dijo.

Señaló que “hoy tenemos como resultado de esos esfuerzos emprendidos una telefonía que en México es más barata, y un mayor acceso al internet de banda ancha, que permite al mundo y a los jóvenes estar mejor conectados”.

Subrayó que “el sector privado tiene que dedicar mayores esfuerzos, junto con los Gobiernos, porque ahí se cifra, en el impulso y el apoyo a la innovación, la tecnología y a la ciencia, el que se puedan construir las soluciones en cada país, y a partir de ahí hacerle frente a los grandes retos globales”.

El Presidente Peña Nieto destacó que el Mundial de Robótica permitirá que jóvenes de todo el mundo “puedan construir y aportar su talento para resolver problemas muy específicos que hoy vive nuestro mundo”.