ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Ayer las redes sociales fueron los canales favoritos, ya se han vuelto en ello, de los panistas que parece se están reorganizando para el 2018, tras la salida de Rafael Moreno Valle del Gobierno del Estado.
El primero en anunciar estos reencuentros, fue el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien le dio la bienvenida al ex dirigente Juan Carlos Mondragón que aceptó una beca en España, luego de que fuera prácticamente destituido por la famosa ley que le ganó su nombre, la “Ley Mondragón”, donde el Congreso le ganó el paso y evitó que siguiera al frente del PAN y con ello, la definición de los candidatos para la elección del 2013 cuando lo sacaron de la jugada.
Eso claro, luego de que reclamara al entonces gobernador el aislamiento de los panistas tanto en posiciones de gobierno, como en candidaturas en las elecciones del 2010.
Así le daba ayer la bienvenida al proyecto de Margarita Zavala, el exalcalde Lalo Rivera:
Eduardo Rivera Pérez‏@eduardorivera01 @JCMondragon Es grato tenerte de vuelta Juan!! y listo para trabajar x #Puebla @YoConMexicoPue ~ @juancespina @Abel7020
Horas más tarde, Fernando Manzanilla, el otrora hombre fuerte de Rafael Moreno Valle, también daba a conocer un encuentro con otro de los panistas “marginados” en el sexenio pasado, el ex senador Humberto Aguilar Coronado, quien anda muy activo, lo mismo con priístas rebeldes, que con panistas y ahora con el ex Secretario General de Gobierno en el primer tercio del gobierno anterior:
Fernando Manzanilla ‏@fer_manzanilla  Terminando una gran platica sobre lo que viene con mi amigo @Tigre_Aguilar_C
El reciente operativo en Nayarit donde un líder del narco fue abatido con una ráfaga aérea, ha desatado ya gran polémica sobre la Ley de Seguridad Interior que se pretende aprobar en la Cámara de Diputados.
Son muchas las voces que se han manifestado en contra de esa pretendida ley pues aseguran que los ciudadanos estaríamos en riesgo, pues aunque se pretende dar certidumbre legal a la participación de las fuerzas armadas en tareas policiacas, existe el riesgo del abuso y daño a los derechos humanos.
Y esta controversia, insisto, se volvió a prender luego del operativo cuyo video en plena ráfaga aérea, se volvió viral y a raíz del cual perderían la vida 12 delincuentes, pero también a raíz de las acusaciones poco responsables, de Andrés Manuel López Obrador quien aseguró, sin pruebas, que en el operativo habrían perdido la vida, menores de edad.