REDACCIÓN.- LOS Castro llegan al Teatro Principal de nuestra entidad poblana hoy sábado 27 de mayo, con dos funciones 7:00pm y 9:30pm.
Los Castro, el trio integrado por Gualberto, Benito y Jorge Castro Jr., darán un excelente concierto, recorriendo los éxitos más emblemáticos que los dieron a conocer en su trayectoria.
Antecedentes:
Originalmente, el cuarteto de vocalistas mexicano de “Los Castro”, iniciaron a finales de la década de los cincuenta por los hermanos Arturo, Jorge y Javier Castro con su primo Gualberto, cuando eran niños. Pasó el tiempo y se convirtió en un grupo profesional, se dieron a conocer en clubes y bares de México, posteriormente, debido a sus harmonías vocales, tuvieron bastante éxito y aceptación, posteriormente y debido a la moda musical del bossa nova, jazz y samba los contratarían a mediados de los sesenta para la inauguración del Cesar’ s Palace en las Vegas, Estados Unidos. Después de su regreso a México a finales de los setenta, después de 13 años, Javier dejó el grupo y fue reemplazado por Benito Castro, en el 73 se separan y sale Gualberto. El miércoles 14 de 2014 fallece en el escenario de un bar de México, Jorge Castro, actualmente, su hijo Jorge Castro Jr. sustituye a su papá.
En reconocimiento a la memoria de Jorge Castro Muñoz QEPD, Los Castro graban duetos con varios cantantes, “Entre Amigos” es el álbum en 2015, se vendieron 75000 copias.
Los duetos son con: Cristian Castro, Armando Manzanero, Margarita, La Diosa, Alex Lora, Aida Cuevas, Carlos Cuevas, Manoella Torres, David Cavasos y Mr Clayton.
“Se Fue Cantando”, es el tema escrito por Mr. Clayton en memoria de Jorge Castro, quien perdió la vida en el escenario quien falleció a los 69 años el 14 de noviembre de 2017 en el escenario de un bar de México al darle un infarto cuando cantaba con su hija Romina
Clayton, cantautor, de 64 años es originario de Tijuana, Baja California, en 1998 obtuvo el segundo lugar como en el festival OTI en la categoría como “Mejor Intérprete”, en 2014 participó en la cuarta temporada de “La Voz México”, programa de Televisa, desde 2016 fue invitado a participar en las presentaciones de Los Castro.

La gira continúa en diferentes lugares de la república mexicana, la venta de boletos es por el sistema, taquillaplus.mx y en la taquilla del Teatro Principal, costos: Luneta $550, Platea $440 y Palcos $385 pesos.