Por: Carlos Linares Mendoza

SE estrenó en Cinépolis de Angelópolis la nueva película “Los Bañistas”, una cinta que también se exhibe en Querétaro, Morelia y la Ciudad de México, con 14 copias.
En entrevista vía telefónica con el director Max Zunino, comentó para LA OPINIÓN, “Los tiempos de cine luego son muy largos, quise escribir un guión con pocos personajes y pocas locaciones para producirlo sobre nuestros propios medios”.
Sobre los valores que se manejan, “La solidaridad es uno de los valores principales, fuimos construyendo el proceso de la película”.
¿Cuánto tiempo se llevaron filmando?.- Fue un proceso rápido de un mes el rodaje a finales del 2012 y principios del 2013.
Los festivales, “Hemos estado viajado estos dos años de festival en festival desde China pasando por toda Europa. La película estuvo nominada al Ariel, como una ópera prima y ha ganado varios premios en festivales de otros países y también nacionales”.
¿De qué trata Los Bañistas?.- De algún modo el punto de un encuentro que tienen estos diversos estudiantes. Se manejan temas serios como la política, la crisis, pero es una comedia muy seria y fina. Esta película explora caminos donde todos nos vemos reflejados, una propuesta muy fresca, es una película independiente, que se exhibe en Cinépolis.
Piensan llevar Los Bañistas a las salas de cine en otros países.- “Tenemos propuestas para distribuirla en Berlín y Brasil. Seguimos siendo invitados para estar en varios lados como Bélgica, Estados Unidos, Canadá, entre otros festivales”, concluyó Max Zunino.
Cabe señalar que es importante apoyar las películas mexicanas como “Los Bañistas”, debido a que son cintas realizadas en nuestro país con presupuestos cortos, pero con historias reales de mensajes y valores.