Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Cortesía Sony Music

QUIENES se encuentran contentos tras su lanzamiento mañana de su nuevo disco “Tributo a Los Babys”, bajo el sello discográfico de Sony Music, son el grupo Los Babys.
En entrevista vía telefónica con su servidor, Don Carlos Ávila y Carlos Ávila Jr. integrantes del trío, comentaron “Estamos muy contentos de que nos estes entrevistando para los medios que representas en Puebla, te comento que vamos a lanzar este 16 de junio nuestra nueva producción, un disco donde tenemos varios duetos”.
Con una producción compuesta por cd+dvd con 19 temas, el grupo Los Babys regresan por la puerta grande a la escena musical, “Carlitos, nosotros estamos contentos de estar lanzando este disco, realmente nunca nos fuimos, seguimos haciendo shows pero esta vez estamos con una gran producción un disco de colección”.
Carlos: ¿Cómo fue el acercamiento con Sony Music para editar este disco?.- Esa pregunta no nos la han hecho, te cuento que todo comenzó hace dos años, cuando mi Papá habló con su sobrino Armando Ávila, que es un gran productor y le dijo sobre poder hacer alguna colaboración para un tema y nos propuso mejor hacer un disco con temas nuestros cantados a dueto, la idea nos agradó y como él conoce a muchos artistas a quienes les ha producido sus discos, él fue nuestro acercamiento a ellos, también nos presentó a la gente de nuestra ahora disquera Sony Music.
Carlos: De todos los duetos que hicieron, ¿Cuál fue el que más les marcó?.- Es un disco histórico, sin duda Gloria Trevi, nos gustó su proyección que hasta se tiró al suelo, también un dueto agradable fue el que hicimos con Carlos Rivera y ni que decir de Thalia que viajamos hasta Estados Unidos a grabar su participación.
Carlos: En donde se grabó el disco.- Lo hicimos en el foro de Sony Music, un lugar donde han grabado varios artistas consagrados.
Carlos: Sin duda vivieron los tiempos en que a los artistas les daban disco de oro por cien mil copias, actualmente les dan disco de oro por 30mil copias, a consecuencia de la piratería.- Si, nos tocó tocayo vivir tiempos muy bonitos donde nos daban discos de oro y platino por miles de copias, ahora ya todo se maneja de manera también digital, la promoción es la base de todo, ahorita los tiempos son distintos, antes por ejemplo hacíamos promoción de pueblo en pueblo, ahora es mejor, nosotros estamos en la Ciudad de México y tú en Puebla y estamos teniendo una amena entrevista vía telefónica, los tiempos han cambiado y por ejemplo ahorita nos estamos actualizando con el tema de las redes sociales, nos estamos asesorando con la tecnología.
Carlos: Seguramente les hicieron ya bastantes veces esta pregunta, pero es la primera vez que los entrevisto y quisiera saber ¿Por qué Los Babys?.- Antes nos llamábamos “Los Roques”, comenzamos muy chicos, teníamos 11 años, una vez cuando fuimos de gira a Belice, nos dijeron “Los Babys”, ay vienen “Los Babys”, nos gustó el nombre y se lo cambiamos en 1960.
Carlos: ¿Qué artistas participan en su disco?.- Se incluyen duetos con Marco Antonio Solis, Carlos Rivera, Pandora, Edith Marquéz, Cristian Castro, Thalia, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Yuri, Los Yonics, La Original Banda Limón, José Cantoral, Shaila Dúrcal, por supuesto que Los Ávila Boys, Alejandro Marcovich, entre otros…
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Darte las gracias tocayo por la entrevista en tus importantes medios de comunicación en Puebla, decirles a tus lectores que nunca nos fuimos, ahora regresamos en un sueño hecho realidad. Puebla siempre nos ha gustado y nos han apoyado muchísimo, por cierto diles a tus lectores que entren a nuestro Facebook, estamos como “Los Babys Oficial”, y voten por el tema que les gustaría que fuera nuestro primer sencillo a promoción de este disco. Concluyeron Don Carlos Ávila y Carlos Ávila Jr, integrantes del Trío Los Babys.
Agradecemos a la disquera Sony Music, por todas las facilidades otorgadas para la realización de la entrevista vía telefónica con Los Babys.