Por: Carlos Linares Mendoza

DESPUÉS del rotundo éxito que tuvieron en Festival Coachella, donde compartieron escenario con importantes cantantes, la agrupación originaria de Iztapalapa, “LOS ANGELES AZULES”, llegará a la Angelópolis para traer su cumbia por primera vez al Palenque de la Feria de Puebla.
Será hoy jueves 26 de abril, a las 23:55hrs cuando el ruedo del Palenque se complazca en presentar al grupo de cumbia más popular del país, a Los Ángeles Azules quienes resurgieran tras su participación en el 2013, durante el Festival Vive Latino, como parte de sus 30 años de carrera artística.
En el 2015 el grupo inauguró el nuevo edificio de vinculación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) con motivo a su 42 aniversario. Interpretaron ese mismo año el tema principal de la Telenovela “La Vecina” de la empresa Televisa, que se transmitió por “El Canal de Las Estrellas.
Han Lanzaron discos con duetos, entre ellos Rodrigo & Gabriela, Ha*Ash, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Saúl Hernández, Lila Downs, Carla Morrison, Vicentico, entre otros..
Fue el año pasado, el 29 de septiembre de 2017, que después de seis años de pertenecer al grupo, Ismael Rodríguez, anuncia su salida de la agrupación de los Mejía Avante para perseguir su propia carrera artística. En su lugar se encuentra Edwin Ordóñez Xahuentitla, que se unió a la agrupación algunos meses antes.
Con 35 años de carrera, Los Ángeles Azules, está conformada por Elías “El Doc” (bajo eléctrico), Jorge (acordeón, teclado y composición), Guadalupe (piano y guache), Alfredo (teclado y acordeón), Cristina (guacharaca), José Hilario “Pepe” (timbales), Edwin Ordóñez Xahuentitla (primera voz), Héctor Edmundo Hernández (primera voz), Esmeralda Mejía Pérez (voz femenina) y Erick de la Peña Ruíz (primera voz, coros y guitarra eléctrica).
Es hoy por hoy, una de las agrupaciones consentidas de México, por esa razón estarán llegando hoy jueves 26 de abril al Palenque de Puebla, para cantar sus éxitos “Como te voy a olvidar”, “Mi niña, mujer”, “17 años”, “El listón de tu pelo”, etc…
Costos: Vip $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).