• Anuncia actividades para Adulto Mayores durante agosto
Por Patricia Moreno Sánchez
El DIF Estatal, presentó las actividades de agosto mes del adulto mayor que abrirá con el tradicional baile de gala 4 del mismo mes.
En rueda de prensa, la señora Dinorah López de Gali, presidenta del organismo, afirmó que los abuelitos son el pilar de los hogares poblanos e indicó que los adultos mayores siguen aportando a la sociedad con su experiencia y su talento, lo que ha permitido tener un gran estado.
Agregó que el DIF estatal Apoya a 14 mil adultos mayores a través de diversos programas; agregó que se ofrecen diversas atenciones desde jurídicas rehabilitación y atención médica entre otros en el Centro Gerontológico “la Casa del Abue”. Además de las diversas estancias de día que se ubican en todo el estado, en las cuales pueden contar con actividades recreativas y deportivas.
La señora Dinorah aseguró que para el gobierno estatal que encabeza su esposo, Antonio Gali, y para el sistema DIF, el bienestar de los abuelitos es una de las prioridades.
“Para nosotros, los abuelitos, son muy importantes, son el pilar de la familia, y en muchas ocasiones se responsabilizan de cuidar a los nietos, cuando los padres salen a trabajar”.
La presidenta del sistema agregó que de acuerdo a datos del INEGI, el 10 por ciento de la población son adultos mayores, por ello dijo que el organismos a través de los delegados trabajan para detectar a las personas que sufran de desnutrición y por ello actualmente se entregan despensas a los abuelitos con mayor vulnerable por pare del SEDIF.
José de Jesús Ponce, jefe del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF, fue el responsable de detallar todas las actividades.
Explicó que el 4 de agosto, se llevará a cabo el tradicional Baile de Gala, en el Centro de Convenciones Puebla, William Q. Jenkins, que se ubica en el Bulevar 5 de Mayo, el cual iniciará a las 14.30 horas, el costo de ingreso se mantiene en 20 pesos.
El lunes 14 habrá Danzón en el Jardín de Analco, desde las 10 horas.
El vienes 18 se realizara la tradicional Caminata, Carrera del Adulto Mayor 2017, en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” a las 8:00 horas.
Un evento que destaca es la inauguración de “Los VII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas adultas Mayores”.
La inauguración es el martes 22 a las 9:30 horas y la clausura es el vienes 25 a las 11:30 horas, en la Unidas Deportiva Mario Vázquez Raña.
No pude faltar la tradicional misa de acción de gracias de las Personas Adultas Mayores, con el coro de la Casa del Abue, “Los Ruiseñores” en la Catedral el domingo 27 a las 10 horas.
Por último el miércoles 30 de agosto, en la Casa del Abue, se llevará a cabo el festejo para todos los abuelitos, desde las 10 horas.
Dentro de las actividades del mes de agosto, mes de los adultos mayores habrá también exposiciones, excursiones y convivencia, visitas a museos con su Pasaporte Cultural y manualidades entre otras.
Además durante este mes se levaran diversas actividades a los Ceresos, a los asilos para beneficio de los adultos mayores que se encuentran en estos sitios.
Para celebrar a los abuelitos, en este mes de agosto, se suma el DIF municipal, el Instituto Nacional de las Personas adultas Mayores (INAPAM). La Casa del Jubilado de la BUAP.