El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de las secretarías de Defensa y Marina durante su gobierno, que iniciará el 1 de diciembre.

 

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, el futuro mandatario informó que conforme a las facultades que le otorgará  la Constitución, resolvió designar al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

 

López Obrador precisó tomó la decisión luego de una conversación con el presidente Enrique Peña Nieto y el actual secretario de Marina, Vidal Soberón,  a quienes agradeció su apoyo.

 

De la misma manera, el próximo presidente de la República, reveló que invitó al General Luis Crescencio Sandoval González para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aquí también agradeció la colaboración del actual responsable de esta dependencia, Salvador Cienfuegos, para efectuar este nombramiento.

 

En ambos casos, López Obrador afirmó que se trata de personas honestas, leales y comprometidas con el país.

 

El pasado fin de semana, el presidente electo había anunciado que este lunes sostendría reuniones privadas con los titulares de Defensa y Marina para acordar con ellos los nombramientos de quienes los sucederán.