• AEO rendirá Tercer Informe de Labores al frente de la BUAP

Por Diego Armando Cuautle

Para su Tercer Informe de Labores como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz informó que incluirá los logros académicos, de investigación y los avances al frente de la institución.
Así lo dio a conocer en breve entrevista inauguración del Edificio del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios y la Dirección General de Control Patrimonial donde dijo que además se abordarán temas académicos y apoyo a estudiantes, mismos que han permitido el fortalecimiento educativo de los alumnos.
Esparza Ortiz dará su informe el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) este martes a las 11:00 horas y se espera una asistencia de 3 mil 600 personas entre alumnos, académicos, rectores invitados , políticos y empresarios.
En este sentido, destacó que desde hoy lunes se realizan conferencias en distintos teatros y auditorios de la máxima casa de estudios del Estado como en el Julio Glockner de la Facultad de Medicina, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria y en la Facultad de Derecho.
“Tenemos una serie de eventos que son los que acompañan al tercer informe, básicamente son temas académicos temas de investigación que son los que nos importan. El día de mañana todo irá enfocado a los avances que hemos logrado en estos tres años”, señaló.
AEO fue nombrado rector interino de la BUAP en marzo del 2013 para ocupar el puesto que dejó Enrique Agüera Ibáñez y posteriormente se postuló como candidato de unidad para la rectoría misma que ganó con más de 50 mil votos.