Mary González 

 

La cuota escolar para el nivel de primaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) será de mil 200 pesos, mientras que para secundaria vespertina de mil pesos debido a que los padres de familia se opusieron a pagar los 2 mil pesos que pedían los comités a nombre del encargado de despacho, René Alfonso Acoltzi Mora.

Ayer los padres de familia se reunieron para determinar el monto de la cuota de inscripción, misma que consideraron exagerada de acuerdo al monto que pedían los comités de padres de familia.

Es de mencionar que no se permitió la presencia de directivos de los niveles de primaria ni secundaria, ya que ellos solicitaban 2 mil pesos.

Ante este escenario primaria matutina acordó la cantidad de mil 200 pesos, de los cuales 800 pesos será para los gastos de este nivel y 400 para el edificio central del Cenhch; para el caso de secundaria vespertina pagarán 600 pesos para el nivel y 400 para el edificio central.

Es de señalar que tanto el nivel preescolar como la Escuela de Capacitación para el Trabajo y Profesional Técnico se quedará la cuota de 2 mil pesos, mientras que para los Cendi el cobro será de 3 mil 710, pues los padres de familia de esos niveles firmaron una circular de aceptación.

Hoy se reunirán los representantes de los alumnos del nivel de secundaria matutina para determinar qué procede con su cuota.