• Fueron dos asaltos uno en el Centro de Puebla donde el monto robado fue de 600 mil pesos; en el segundo atraco obtuvieron 100 mil de botín.
• En el robo de los 100 mil pesos los maleantes dispararon en las piernas de sus víctimas.

Odilón Larios Nava.- Dos asaltos a cuentahabientes ocurrieron en la zona metropolitana de Puebla este jueves. En uno de ellos los maleantes lograron un botín de 600 mil pesos en pleno Centro de la ciudad capital; mientras que en el otro los asaltantes dispararon contra sus víctimas, una pareja, a quienes lesionaron en las piernas para despojarlos de 100 mil pesos en efectivo. En ambos casos los delincuentes lograron escapar.

BALEAN A VÍCTIMAS PARA ROBARLES 100 MIL PESOS

Este jueves minutos antes de las tres de la tarde un hombre y una mujer fueron víctimas de robo a cuentahabiente a tan sólo unos pasos del Complejo de Seguridad de Cuautlancingo. Dos ladrones motorizados no dudaron en dispararles en las piernas para obligarlos a entregar 100 mil pesos en efectivo que momentos antes habían retirado de la sucursal de Banamex ubicada en la plaza comercial Cruz del Sur. Fueron interceptados a la altura de Forjadores y Aquiles Serdán justo frente al OXXO ubicado a unos metros de la harinera.
La pareja salió de la sucursal mencionada y abordó su carro Volkswagen, Jetta, color blanco, con placas del estado de Puebla. Tomaron dirección a Cholula y nunca se percataron que eran seguidos de cerca por un par de sujetos motorizados.
La pareja, ya con los 100 mil pesos en su poder, decidió hacer un alto en el OXXO ya mencionado. Ese momento fue aprovechado por los bandidos, quienes apuntándoles con las pistolas les exigieron que entregaran el efectivo. Como los cuentahabientes pusieron resistencia, los bandidos no dudaron en dispararles.
Tanto el hombre como la mujer, llamados Jorge C. S. e Isabel M. G., de 42 y 40 años de edad, respectivamente, recibieron un balazo en una de sus piernas. Su estado de salud fue reportado como estable. Por los tres casquillos encontrados en el lugar se presume que el arma con la que fueron atacados es una pistola tipo escuadra calibre 380.
Los delincuentes lograron escapar y eludir los cinturones de seguridad que establecieron diversas corporaciones policiales. Pese a la intensa movilización policial no fue posible que las autoridades los ubicaran.
Paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y de SUMA, acudieron al lugar para atender a la pareja lesionada. El estado de salud del hombre y la mujer fue reportado como estable. Fueron llevados a un nosocomio de la ciudad de Puebla para recibir la atención correspondiente.
Policías estatales, de Cuautlancingo y de san Pedro Cholula llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho. Cabe señalar que el robo fue cometido a unos metros del Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, aunque desde la cuenta de Twitter @CuautlancingSEg se desmarcaron, diciendo que “esa zona pertenece al estado y a San Pedro – Cholula – aún no es Cuautlancingo”.
Quien se hizo cargo de la situación fueron los policías de san Pedro Cholula, quienes remitieron el caso a la Policía Ministerial para que se lleven a cabo las indagatorias de rigor. Se espera que las cámaras de seguridad del OXXO permitan a las autoridades conseguir información para dar con los delincuentes.

ROBAN 600 MIL PESOS EN ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO

Dos sujetos armados despojaron a un cuentahabiente de 600 mil pesos en efectivo en un estacionamiento en pleno Centro de la ciudad de Puebla. El agraviado momentos antes había retirado la mencionada cantidad de la sucursal de Bancomer ubicada en avenida Reforma.
Alrededor de las 11:50 horas ocurrió el mencionado atraco, cuando sujetos a pie alcanzaron al cuentahabiente en Reforma frente al 322 y amagándolo con arma de fuego lo despojaron de los 600 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el agraviado se dirigía al estacionamiento cuando fue interceptado por los delincuentes. Los maleantes escaparon a pie y con rumbo desconocido.
Uno de ellos portaba una gorra. Uno era de tez morena y el otro apiñonado. Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron hasta el sitio para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones de rigor.

ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO

Hay que recordar que existe el programa Acompañamiento Bancario el cual consiste en que policías a bordo de una patrulla acompañen a los cuentahabientes desde la sucursal bancaria donde retiran el dinero hasta su lugar de destino. El servicio es totalmente gratuito y se solicita marcando al 911. De esta manera tan sencilla podrían evitarse este tipo de delitos en donde además de perder el patrimonio, las personas también exponen su integridad y la propia vida.