Al enfatizar que Puebla es el primer estado en certificar el proceso de adopción bajo la norma ISO 9001:2008, lo cual garantiza su transparencia, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó a 4 niñas y niños a una familia, con lo que ya suman 204 infantes y adolescentes integrados a un hogar a través de la adopción.
Acompañada del Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior del Estado, Roberto Flores Toledano, y de la Magistrada María de los Ángeles Camacho, integrante de la Primera Sala en Materia Civil; destacó el ímpetu de las 3 familias beneficiadas con la adopción de niñas y niños de 2, 6, 7 y 10 años, quienes fueron acogidos, con gran amor, como nuevos integrantes de sus hogares.
“Estos 4 pequeños comenzarán una vida con ustedes, su nueva familia, que con gran ilusión les brindará cariño, protección y los valores que les permitan crecer siendo personas felices”, resaltó.
Precisó que en esta labor ha sido imprescindible el apoyo de los 3 Poderes del Estado, por lo que extendió su agradecimiento al Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que dijo que gracias a este trabajo en equipo, tan solo durante este año se han integrado a una familia a 20 infantes y adolescentes.
Alonso de Moreno Valle felicitó a las familias beneficiadas, a quienes acentuó el respaldo que tienen del organismo para salir adelante, muy en especial a través de la Escuela para Padres Adoptivos.
Finalmente, resaltó su compromiso para continuar trabajando en estas acciones, que permitan que cada día sean más las niñas y niños que transformen su vida a través de la adopción.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes poblanos, así como con su derecho a formar parte de una familia.