Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

A fin de asesorarse por especialistas y desarrollar los “kits” académicos que posteriormente se emplean para la formación académica de alumnos, la Universidad Madero (UMAD) tomó parte, por segundo año consecutivo, en el máximo evento de SAP “Academy Conference Americas”, celebrado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
El maestro Daniel Tenorio Téllez, administrador del “SAP University Alliance Program” en la UMAD, subrayó que el “SAP Academy Conference Americas” es un evento de gran importancia académica, pues a través de él se generan ambientes colaborativos de participación entre las universidades y el personal de SAP.
Destacó que durante su estancia participó en el “Analytics Workshop” impartido por Nitin Kalé, Ph. D., de la University of South California – School of Enginering; y Nancy J. Jones, Ph. D. de San Diego State University – College of Business Administration.
Por lo anterior, Tenorio Téllez pudo conocer cómo se está estructurando este nuevo “kit” académico y cuál es su estado actual; ello con el fin de analizar la posibilidad de integrarlo a los programas de licenciatura y maestría de la Universidad Madero.
Añadió que también participó en el “SAP University Competence Center – California State University, Chico Members Meeting”, ya que la UMAD tiene contratado el servicio de “Hosting de SAP” con esta institución, y donde se dio a conocer a su nuevo director Tom Wilder, Ph. D.
Agregó que participó en conferencias magistrales, sesiones de retroalimentación sobre diversas currículas, además de participar en el “Spanish Members Meeting”, exclusivamente con los representantes de universidades latinoamericanas, donde Martin Gollogly, director de América Latina y Ann Rosenberg, directora a nivel mundial del “SAP University Alliance Program”, dieron a conocer los planes para fortalecer el programa en esta región del mundo.
De esta forma, la Universidad Madero continúa su participación activa en el “SAP University Alliance Program”, con el objetivo de proporcionar servicios académicos de calidad y pertinencia a sus alumnos.