Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La realización de la semana francesa en Puebla así como inversiones en la capital, son parte de los resultados que logró el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad durante su gira de trabajo por Francia.
En entrevista el edil capitalino calificó de exitosa esta Pineda salida fuera del país ya que aparte de lograr reuniones con el presidente de Francia François Hollande así como el embajador de México en Francia, Agustín García López, se lograrán acercamientos con empresarios de este país europeo.
Gali Fayad destacó que uno de los primeros acuerdos que se lograron es la posibilidad de la visita del presidente francés a la semana de Francia en Puebla que se llevará a cabo del 21 al 29 de junio.
Un segundo punto fue la reunión con el presidente de la OCDE, Dionisio Pérez Jácome para ver algunos proyectos que se podrían impulsar en Puebla Capital sin importar que esta organización internacional solo trabaje en su mayoría con estados.
Un tercer punto fue el encuentro con empresarios franceses quienes se mostraron interesados en lograr inversiones en Puebla, gracias a su gran desarrollo que se ha registrado en los últimos tres años.
Al respecto Gali Fayad confirmó que el interés de los inversionistas fue importante al grado de que será que a finales del mes de junio lleguen a Puebla los primeros empresarios para que aparte de participar en la semana de Francia, ponerlos en contacto con sus homólogos mexicanos.
Destacó que entre los proyectos que se busca de establezcan en la Capital, van desde inversiones en el sector automotriz, rescate de marmoleras, proyectos textiles, en materia de químicos, bienes raíces, constructoras mexicanas, principalmente.