Como parte de las acciones que fortalecen a las familias poblanas, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) integró a un hogar a 12 niñas y niños a través de la adopción, con lo cual, concluyó este programa que logró la incorporación de 426 infantes y adolescentes en este gobierno.

En este tenor, la Presidenta del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado, destacó el trabajo en equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que hicieron posible el vínculo de cientos de personas a través de la adopción y felicitó a quienes se convirtieron en papás y mamás.

“Las familias que deseaban unirse por el corazón por fin lo consiguieron, ya que el amor solo se manifiesta de forma inesperada, por eso les pido que le brinden mucho cariño a sus hijos, porque solo los niños amados se convierten en adultos que saben amar” indicó.

Por su parte, Jorge David Rosas Armijo, Director General del organismo, precisó que gracias al trabajo coordinado de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de los Jueces de lo Familiar, se agilizó el proceso de adopción que disminuyó el tiempo de obtención de sentencia a 5 días y gracias a lo cual se obtuvo un 80% más de entregas que en la administración anterior, por lo que señaló que desde el inicio de la actual gestión, se hicieron realidad los sueños de mujeres y hombres de formar un hogar.

“Para todos los que colaboramos en el SEDIF hoy es un día que nos llena de mucha alegría por ver a las nuevas familias y a todas las que desde el 2011 confiaron y nos dieron la oportunidad de que a través del consejo técnico de adopciones nos fuera posible entregarles a sus hijos” puntualizó.

Asimismo, indicó que en 6 años de labores, siempre se procuró la atención y seguimiento de solicitudes de forma satisfactoria.

Cabe destacar que el Parque Flor del Bosque fue el escenario en donde se efectuó la convivencia de familias adoptivas en la que se brindó un momento de sano esparcimiento con una rifa, un rally y una mini feria.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el desarrollo pleno de las familias que se forman a través de la adopción.