En lo que va de la administración, el Sistema Municipal DIF que encabeza Dinorah López de Gali ha logrado incluir en el ambiente laboral a 35 personas con capacidades diferentes, que previamente recibieron capacitación en la dependencia.
En este gobierno municipal, el Centro de Equinoterapia y Rehabilitación integral (CMERI), puso en marcha las áreas de inclusión laboral y social, las cuales permiten reintegrar a las personas con alguna discapacidad a la sociedad.
Sobre el tema, la Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Lizbeth Gómez Calderón, señaló que el DIF municipal ha logrado incorporar a 35 personas con discapacidad intelectual como ayudante de cocina, en áreas de limpieza, lavalozas y anaqueleros; en áreas profesionales en trabajos de monitoreo de cámaras y Hall Center.
La funcionaria precisó que los trabajos son de acuerdo a los perfiles de cada persona con discapacidad intelectual, ya que en algunos casos no pueden tener una profesionalización.
“Son 35 personas y tenemos en diferentes áreas, estamos trabajando muchísimo obviamente los perfiles bajos de personas con discapacidad intelectual que no pueden tener una profesionalización y esos son perfiles como ayudante de cocina, en áreas de limpieza, lavalozas y anaqueleros. En área profesional están incluidos en otros lugares donde trabajan como monitores de cámaras y Hall Center”, dijo.
El CMERI se ubica en la Avenida 11 sur s/n Cuarta sección del Bioparque Agua Santa, a un costado de la planta eléctrica del CFE.