• Llegó a repartir puñaladas sin causa aparente a personas que encontró afuera del OXXO de las calles República Mexicana y Francisco I. Madero, en la junta auxiliar Romero Vargas.

Odilón Larios Nava.- Tres puñaladas a manos de un “loco desquiciado” cavaron con la vida de un joven de 23 años de edad, a las afueras del OXXO ubicado en la avenida República Mexicana y Francisco I. Madero, de la junta auxiliar Romero Vargas. El agresor, un violento sujeto probablemente exacerbado por las drogas, antes de picar al hoy occiso hirió a dos jóvenes que se encontraban comprando en el exterior de la mencionada tienda.
Vecinos aseguran que la tienda de conveniencia, a tan sólo dos meses de haber abierto sus puertas al público, se ha convertido en un centro de atracción donde acuden borrachos y drogadictos, lo que lo ha convertido en un foco rojo en la zona.
La madrugada de este lunes, alrededor de las 01:00 horas, según los reportes de los vecinos del lugar, un grupo de jóvenes se encontraban comprando en el mencionado OXXO, las puertas estaban cerradas por lo que estaban afuera de la tienda.
Siguiendo con estos reportes, los jóvenes, entre ellos algunas mujeres, fueron empujados por un sujeto solitario que llegó al parecer para comprar. Al ser empujados, los chavos reaccionaron reclamándole al agresor. Éste último, como respuesta, sacó una navaja con la cual agredió a los hombres.
Uno de los jóvenes resultó con una lesión en el cuello la cual le hizo perder mucha sangre, otro más recibió una puñalada en el abdomen pero pudo escapar por su propio pie.
Cuando el “loco desquiciado” se retiraba, en la mitad de la calle República Mexicana se encontró con un joven que se dirigía a su casa pues había salido de trabajar, sin dudarlo se abalanzó con el puñal contra él. El trabajador que se dirigía a su casa, según los vecinos, le habría gritado que él no tenía nada que ver en el asunto, aun así el agresor le propinó al menos tres puñaladas, dos en la parte frontal del cuerpo y una en la espalda. Las lesiones hicieron que minutos después perdiera la vida.
Los familiares del occiso llegaron hasta el lugar, lo identificaron como Luis Fernando O., el cual contaba con 23 años de edad.
Frente al OXXO quedó tirada una mochila presumiblemente de uno de los lesionados, también se observaban manchas de que dejaron los chorros de sangre del hombre que fue cortado en el cuello.
Policías estatales hicieron el acordonamiento del sitio para proteger el cadáver y los indicios hallados en el sitio. Siete horas después se hizo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, por parte de Agentes Estatales de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses. Las autoridades interrogaron a los testigos.
Se investiga si el OXXO, el cual apenas tiene dos meses de haber abierto sus puertas, cuenta con cámaras de seguridad que hayan captado el momento de la agresión y al responsable de la misma, para poder capturarlo.

EL OXXO CENTRO DE ATRACCIÓN PARA MALVIVIENTES

Desde la llegada del OXXO, ese lugar se ha convertido en un polo de atracción para borrachos, drogadictos, pandilleros, pandilleros y delincuentes, quienes acuden todas las noches, especialmente los fines de semana, a comprar licor y beberlo afuera de la tienda.
Lo anterior ocasiona que siempre haya escándalo en el lugar, provocado por las riñas y el revuelo propio de los borrachos. “Se pelean, quiebran botellas, amanecen vidrios en la calle y nadie hace nada”, aseguró uno de los vecinos.
Los vecinos entrevistados señalaron que a menos de dos meses que el OXXO abrió sus puertas ya ha sido asaltado en tres ocasiones. Enfatizaron la falta de patrullajes policiales en la zona, lo que hace que en la noche el exterior del OXXO se convierta en un verdadero antro sin que ninguna autoridad intervenga.
Es por ello que exigen a las autoridades reforzar la vigilancia policial en la zona. Indicaron que como vecinos piensan organizarse para buscar una solución a esta problemática que ya cobró una vida.