Incumple regularización el 29 % de locatarios de mercados municipales, principalmente lo que se refiere a pagos y acuerdos, informó Mario Rincón González, secretario de Gobernación. Por lo anterior, el gobierno analiza un nuevo plan de pago para los locatarios.
Aunque el Ayuntamiento de Puebla implementó el programa de regularización para locatarios de mercados municipales, todavía el 29 por ciento del total no están al corriente en sus pagos por el uso de locales y plataformas.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Rincón González, señaló que en el municipio existen por lo menos 4 mil 300 locatarios, de los cuales el 71 por ciento sí cumplieron con el pago correspondiente.
Recordó que en 2015, el Cabildo de Puebla aprobó la regularización de pagos, situación que fue bien aceptada por los comerciantes; sin embargo, dijo que aún existen adeudos por dicho concepto.
“Pagó el 71 por ciento, pagaron siete de cada 10, lo anterior hasta el mes de diciembre. El otro 29 por ciento está buscando la forma de regularizar sus pagos, ellos dicen que están dispuestos a pagar pero también quieren que se ofrezca alguna alternativa de pago y estamos en eso”, declaró el funcionario.