• Hicieron un ascenso para conocer la nieve, pero la excusión pudo terminar en tragedia.

Odilón Larios Nava.- Autoridades de seguridad pública de Tlahuapan, como Protección Civil y al Comisariado Ejidal de Tlahuapan, lograron rescatar sano e ileso a un hombre que por la madrugada de este jueves se extravió en la zona del Ixta-Popo, cuando descendían con otros cinco masculinos con quienes acudió al lugar para conocer la nieve.
Los hombres señalaron que fueron seis los que subieron el miércoles a la montaña, pero al ir emprendiendo el descenso por la madrugada uno de sus compañeros de nombre Víctor Hugo García Morales, se había extraviado.
Es por ello que al llegar a Tlahuapan dieron aviso de inmediato a las autoridades, como se presumía que el joven perdido podría tomar rumbo a Chalco, Río Frío o Llano Grande, las autoridades poblanas alertaron a sus similares en el Estado de México.
Víctor Hugo y el resto de sus compañeros son originarios de Texmelucan, dijeron que subieron al Ixta-Popo porque querían conocer la nieve, pero al quedarse extraviado uno de ellos la aventura estuvo a punto de convertirse en tragedia.
Horas después de ser iniciada la búsqueda Víctor Hugo fue encontrado sano y a salvo, en el interior de una barranca del paraje conocido como Llano Chico. Tras ser encontrado lo descendieron de la montaña y lo trasladaron hasta Texmelucan.
Es así como estos hombre tienen una historia que contar que tuvo un final feliz, aunque pudo haber sido peor.