• Una de ellas fue localizada el martes y la otra un día después, ambas en terrenos de Coronango.

Odilón Larios Nava.- En menos de 24 horas fueron localizadas dos tomas clandestinas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en terrenos de cultivo pertenecientes a santa María Coronango, a la altura del kilómetro 112 de la autopista México-Puebla. La primera de ellas se localizó el pasado martes y la segunda 24 horas después, es decir el miércoles.
Personal de Seguridad Física de Pemex localizó a orillas de un camino de terracería, en campos de cultivo de Coronango, en la junta auxiliar de san Francisco Ocotlán, la toma clandestina de gas LP. Esta toma no presentaba fuga de carburante.
El lugar quedó asegurado por los elementos de seguridad de la paraestatal. Posteriormente arribaron al lugar los técnicos especializados en sector ductos y procedieron a eliminar la toma clandestina.
En esa zona es una donde más se presenta el robo de gas en el estado, en ella han sido localizadas y eliminado múltiples tomas clandestinas tanto de gas como de hidrocarburo.
Lo anterior queda de manifiesto con lo siguiente. Apenas 24 horas después de que el equipo de Pemex había eliminado la toma clandestina, a escasos dos kilómetros de distancia, este miércoles por la mañana se localizó una segunda toma.
En este caso también se descartó que hubiera fuga de gas. Y los elementos de Seguridad Física se encargaron de resguardar el lugar, hasta que el personal de Emergencias Puebla de Pemex, llegó para eliminar la toma.
En ambos casos no hubo afectaciones a la comunidad, tampoco se logró asegurar vehículos o equipamiento de los chupaductos, no hubo delincuentes detenidos.