*Igualaron 1-1 en el estadio Universitario BUAP

Lobos terminó con la sequía y sumó por primera vez en el Clausura 2018 de la Liga MX, tras empatar 1-1 con los Pumas de la UNAM en la cacha del estadio Universitario BUAP, en actividad de la Jornada 4.
Con este resultado, los Licántropos suman un punto en la Clasificación; mientras que los Felinos están en la parte alta con 8 unidades.
Lobos salió en busca del balón y la portería rival desde su primera posesión, aprovechando el ancho de la cancha y el buen toque de balón de sus mediocampistas mandando centros al área con destino a Julián Quiñones.
En el minuto 5 se dio el primer tiro de esquina y Gabriel Cortez mandó el balón directo al punto penal, Cesar Cercado entró solo para de lleno conectar con la frente y con potencia abrir el marcador.
La insistencia de los locales siguió, presionando alto y dificultando el tránsito de la visita. De nuevo a balón parado volvieron a tocar la puerta de Alfredo Saldívar. Centro a segundo poste que bajaron para que Quiñones de cabeza y dentro del área chica mandara su remate por encima del travesaño.
El equipo comandado por Rafael Puente del Río, cedió la iniciativa para buscar un contragolpe, los de la UNAM tiraron balones al área con destino a Nicolás Castillo que con eterna marca de dos hombres no pudo quedar de frente al marco custodiado por Jorge Villalpando.
Cuando el reloj marcaba el minuto 30, los Licántropos tuvieron otra buena opción, Irven Ávila corrió para encabezar la contra, condujo el balón y cruzó el medio campo, sirvió a Quiñones que en dos tiempos esperó el arribo de Ávila al área para ceder una diagonal que el peruano remató con destino a Saldívar.
Para la parte complementaria, llegó un balón frontal que Francisco Rodríguez apenas peinó para obligar a un gran lance del cancerbero del Pedregal. Un minuto después de nuevo el juego aéreo metió en problemas a Pumas, servicio desde la banda derecha que Quiñones cabeceó de lleno, pero sin dirección a puerta.
Pumas respondió con el ingreso de Matías Alustiza que estuvo cerca de marcar cuando le ganó la espalda a los defensores y de no ser por el achique de Villalpando quedaba de frente a la portería.
Al 60’, Pumas tuvo la mejor oportunidad de empatar, Nicolás Castillo recibió un recargón en el área y se sancionó el penal, mismo que cobró el chileno de buena forma, pero por invasión al área se repitió el disparo. De nuevo Castillo tomó el balón y lo mandó por encima del larguero.
En el 72’, se cobró un tiro libre a las afueras del área, Marcelo Díaz se perfiló y le metió la parte interna para superar la barrera y que el balón terminará en la red.
Con el juego empatado el partido subió su intensidad y fue la escuadra local la que más cerca estuvo del triunfo; dos remates francos de Quiñones y Luis Advíncula terminaron de poner a Saldívar como la figura del encuentro al aguantar a pie firme ambas definiciones.
Para la Jornada 4 Lobos visitará al América y Pumas recibirá a Tigres.