*Igualaron 1-1 y los licántropos salieron del último lugar del Cociente

 

Con goles de Leonardo Ramos y Hedgardo Marín, Lobos y Chivas empataron a un gol, en actividad de la Jornada 13 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Con este este resultado, los rojiblancos se quedaron en la décima posición lugar de la Clasificación con 16 unidades; los Universitarios llegaron a 12 puntos y se ubican en el escalón 16, además de que en la tabla de Cocientes, abandonaron el sótano y cedieron el lugar al Veracruz.

En los primeros minutos, el partido se inclinaba a favor de los visitantes, que se hicieron con la posesión del esférico y empezaron a gestar oportunidades.

La primera fue para Alan Pulido; el delantero rojiblanco controló a la altura de la media luna y mandó un disparo rasante que impactó en el palo izquierdo. Chivas tocaba la puerta apenas a los cinco minutos.

Los tapatíos dominaban, buscaban el mejor espacio para llegar al marco poblano. Sin embargo, los de casa abrieron la cuenta en su primera oportunidad. Era el minuto 11; el Maza Rodríguez robó en medio campo, pasó para Rabello, quien llegó a zona de peligro y la puso por la derecha ante la llegada de Leonardo Ramos; finalmente el delantero definió cruzado por abajo.

Chivas no renunció al ataque. La próxima fue importante, pues Alan Pulido se dio la media vuelta y fusiló a puerta, aunque en el fondo Toño Rodríguez atajó con una reacción impresionante.

El complemento mejoró en intensidad; Chivas presionó y pusieron igualdad a los 51 minutos, cuando el balón fue peinado en un tiro de esquina y Hedgardo Marín apareció a segundo palo para empujar con la testa.

El partido era de ida y vuelta, con dos equipos que querían festejar el gol de la victoria. Los tapatíos fueron más peligrosos, sobre todo con jugadas de táctica fija. Al 66´, un centro fue martillado por Hedgardo Marín con dirección al rincón izquierdo, pero Toño Rodríguez, una vez más, salvó con un buen lance.

La recta final fue interesante; ambos conjuntos tuvieron opciones importantes, pero ambas defensas rechazaron el peligro.

El siguiente compromiso de Lobos será visitando a los Tigres; Chivas será anfitrión de Monarcas.