*Este martes a las 21:00 horas en partido de la Copa MX

En partido de ida de la llave dos de la Copa MX que tendrá verificativo este martes a las 21:00 horas en la cancha del estadio Omnilife, Lobos BUAP enfrentaran al Guadalajara con el objetivo de agenciarse su segundo triunfo en el torneo.
“Estamos trabajando para mejorar los errores que tenemos, estamos dolidos porque en el último partido no sacamos la victoria, pero esto se soluciona con el día a día, sabemos que esa es la herramienta que tenemos, así que vamos a buscar el triunfo contra Chivas en su casa para posicionarnos mejor en la Copa y nos fortalezcamos anímicamente”, dijo Facundo Affranchino.
El mediocampista que proviene de River Plate, aseveró que el equipo debe seguir mostrando la misma fortaleza de cada duelo “debemos seguir mostrando la misma actitud de todos los partidos, la intensidad es nuestra principal arma, y tener la posesión de la pelota para ser más efectivos cuando lleguemos al área contraria, para poder tener la tranquilidad en el cotejo”.
En la Liga las Chivas van en plan ascendente, pero en la Copa ocupa el último sitio del cuarto sector.
Después de cuatro fechas en la Liga, el Guadalajara es quinto de la Clasificación General con 7 puntos, producto de un descalabro (2-1 con Jaguares), un empate (1-1 frente a Leones Negros) y dos triunfos (2-1 ante Pumas y 1-0 con Pachuca); mientras que en la Copa sólo ha sumado un punto, gracias al empate como local a dos goles con Dorados, aunque luego perdió 1-0 en casa de los sinaloenses.
Por su parte Lobos ha tenido altibajos en el arranque del Ascenso MX, ya que después de 4 Jornadas es sexto en la Clasificación con 5 unidades. En la jornada inaugural perdió 1-0 en casa del San Luis, posteriormente como local venció 3-0 al Celaya, después viajó a Zacatecas para igualar 1-1 ante Mineros y recientemente en el Universitario BUAP empató 0-0 con el Zacatepec.
La participación en la Copa no ha variado mucho con relación al otro certamen, ya que sólo tiene 3 puntos. Primero fue superado 1-0 por el Irapuato y en la Angelópolis se agenció los tres puntos al vencer a su rival por la mínima diferencia.