En el partido de la Jornada 15 del Ascenso MX que tendrá verificativo este viernes a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde, Lobos BUAP está obligado a ganar a Venados y esperar combinaciones para poder acceder a la Liguilla de la división de plata.
“Todavía tenemos posibilidades de calificar, tenemos que morir en la raya, el grupo en general está bien, estamos motivados porque se ha peleado hasta la última fecha, tenemos la vela encendida y vamos con todo este viernes”, dijo Nicolás Ruvalcaba.
Para poder clasificar, los Universitarios deberán derrotar a Venados y esperar que Celaya se imponga a Alebrijes de Oaxaca, además que Coras y Correcaminos empaten.
“Independientemente de las combinaciones que se necesiten, debemos fijarnos en el funcionamiento colectivo de nosotros y cerrar el torneo de la manera más digna”.
El defensa licántropo recalcó que no se concentran en combinaciones numéricas previas a jugar ante los yucatecos “la concentración en lo que hagamos es clave, sabemos que Mérida debe cerrar de manera digna este Clausura 2016 ante su gente. Tenemos una gran motivación, tenemos la ilusión de poder calificar y para eso, no hay más que ganar las tres unidades este viernes”.
Lobos son décimos de la clasificación general con un total de 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas; Venados ocupan el lugar trece con 17 puntos, producto de cuatro ganados, cinco empatados y cinco perdidos.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el torneo Apertura 2015, Lobos ganó 2-1.