*Los Universitarios juegan este martes ante Oaxaca

A menos de dos semanas para el arranque del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, la lucha por un puesto en el once titular de Lobos se intensifica, por lo que el director técnico Miguel de Jesús Fuentes tiene dos partidos amistosos para definir al equipo que habrá de iniciar actividades en la Jornada 1 ante Murciélagos.
“Esta semana con dos partidos, contra Oaxaca este martes y el sábado ante Toluca y ya alistándonos para el arranque del Torneo, ya perfilando más o menos el equipo que tenemos pensado para iniciar, ahí hay una o dos dudas que tenemos porque han venido bien los jugadores. Puedes intentar arrancar con los que anden mejor en este momento y comprendan mejor el funcionamiento”, mencionó.
Respecto a los partidos que ya disputó el conjunto de Lobos, el estratega realizó un balance de estos y mencionó en qué les ayuda para poder mejorar al equipo.
“Hemos jugado contra cuatro divisiones inferiores que te ponen otros obstáculos como es la intensidad, la movilidad, si son equipos muy bien trabajados. Habíamos tenido bastante contundencia, nos daban un orden defensivo. En el partido pasado contra Zacatepec, se mostró bastante bien el equipo, nos hicieron un gol a balón parado, pero tuvimos volumen, llegada y nos faltó un poco de contundencia pero nos sirvió como parámetro para no quedarnos parados”, explicó.
Ahora que van contra Oaxaca, un equipo que con Mario García va a tener mucha movilidad, un diferente parado de lo que han enfrentado, señaló que eso les van a dar esos partidos, enfrentar diferentes parados tácticos, de cómo solucionarlos, cómo sacar ventaja y eliminar su potencialidad.
“Ahorita nos está sirviendo mucho en la cuestión táctica, asimilarlo y el jugador poco a poco se va empapando de nuestra dinámica, de lo que queremos, algunos ya sabían cómo trabajaba, otros no, entonces se está amalgamando bien y el equipo se ha visto bastante bien”, asintió.
El timonel de la BUAP expresó que el objetivo del Club siempre es conseguir resultados favorables, sin embargo en juegos de pretemporada lo destacable es el funcionamiento y mejoras que pueden obtener de ellos.
“Ganar, la expectativa siempre es ganar. Ahorita los partidos son de preparación y son para eso, para experimentar, para que los jugadores hoy puedan equivocarse, aunque no es la idea, pero que sepan que si hay una equivocación, siempre hay una consecuencia y estar más atentos”.
“El objetivo es que el equipo funcione, que comprenda, que trabaje, yo prefiero perder todos los de pretemporada y ganar todos los de liga. Me interesa que mi equipo funcione, que mi equipo trabaje en función de un equipo y ahí vamos, es esa la idea y por supuesto hay que acostumbrase a ganar pero hay veces que las circunstancias ajenas a nosotros te hacen que no ganes un partido”, agregó.
En cuanto a la cantidad de goles que pudiera realizar Lobos, Fuentes Razo señaló que espera se cumpla con la media prevista y su equipo sea certero en el último toque.
“Esa es la idea, generar, generar, ojalá podamos concretar el 50 por ciento de lo que tenemos, que es una media porque el equipo va a encontrar espacios y va a generar, ojalá y los muchachos anden certeros y tener esa contundencia que va a requerir el equipo”, decretó.
Por último, Miguel Fuentes describió lo que su conjunto va a ser durante la Temporada, sin sorpresas, pero con trabajo y resultados.
“Va a ser un equipo de lucha, de pelea, de buen futbol, de dinámica, nosotros no vamos a dar ninguna sorpresa, la sorpresa va a ser día a día”.