*Los Universitarios ganaron 3-1

En su cuarto partido de preparación previo al Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, Lobos derrotó 3 goles por 1 al América Sub 20, en cotejo celebrado en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El cotejo se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos, en donde águilas y lobos disputaron un encuentro bastante intenso en medio campo.
El primer tiempo no tuvo frutos dejando la pizarra cero a cero. En el segundo lapso, los universitarios se fueron al frente con gol de Edgar Alaffita al minuto ocho; no obstante los de Coapa empataron las anotaciones al 23’.
El partido comenzó a tener mayor fluidez para el tercer tiempo, sin embargo la cantidad de goles no fue modificada. El último lapso fue para consolidar el marcador, pues a mitad de este tiempo Omar Tejeda ejecutó la sentencia máxima desde el manchón penal y colocó el dos a uno de la mañana. Para la recta final, el ecuatoriano Daniel Porozo descontó para la BUAP tres goles por uno, llegando así al final del encuentro.
Al término del cotejo, el anotador del primer gol Edgar Alaffita declaró que Lobos seguirá la línea del triunfo.
“Este equipo se está acostumbrando a ganar, y esa va a ser la filosofía que tengamos, que siempre es ganar y desde los partidos amistosos es lo que tenemos que hacer”, mencionó.