*Los Universitarios buscaran sumar la mayor cantidad de puntos en sus tres partidos

Enfocados en cerrar fuerte el torneo para cumplir las metas presupuestadas, Lobos BUAP trabaja intensamente de cara a una complicada aduana como la del Victoria de Aguascalientes, donde el sábado visitaran al Necaxa.
“Ya no hay margen de error, tenemos 17 puntos, la situación en la que estamos y la cantidad de puntos que fuimos capaces de sumar nos obliga a ganar los nueve que restan para con 26 estar entre los 8 mejores”, dijo el director técnico, Rafael Puente del Río.
Pero las cosas no serán fáciles para los Licántropos, ya que Necaxa es un rival competitivo, que busca el orden en todo momento, por lo que el cuadro poblano deberá tener mucha concentración en defensa, retomar los valores defensivos que pusieron de manifiesto contra Cruz Azul.
“Tenemos que ser conscientes de que si mantenemos el nivel de frecuencia que hasta ahora tuvimos, las posibilidades de acceder al gol estarán siempre latentes, se vuelve fundamental que no alteraremos en ningún momento nuestra estructura, ni nuestro modelo de juego, ser capaces de guardar el cero atrás, porque opciones de peligro estoy seguro que tendremos”.
Sobre la baja de Luis Advíncula por acumulación de tarjetas, Rafael Puente explicó que junto a su cuerpo técnico analizan minuciosamente al jugador que ocupará el lugar del peruano, quien ha sido parte fundamental en el esquema táctico de los Universitarios.
“Apelamos a la competencia interna que existe, está claro que Luis
se ha ganado el ser titular en el equipo, lo ha confirmado con sus actuaciones
diarias, es una baja sensible, pero estamos convencidos que con base al trabajo
diario de todos los que integran el plantel, tomaremos la mejor decisión para quien
lo supla represente dignamente los valores que nos deben distinguir y aporte en la
cancha”.