*El cuadro universitario logró los servicios de Sebastián Martelli, German Ramírez y Guillermo Martínez

Tras una larga jornada en el draft, los Lobos de la BUAP lograron su cometido al hacerse de los servicios de tres nuevos jugadores y la renovación de otros tres futbolistas, para iniciar así el proyecto con miras al torneo Clausura 2016, donde con plantel reforzado, buscarán dar la pelea en el Ascenso MX y Copa MX.
Las posiciones en las que el conjunto universitario se reforzó fueron en la defensa con la llegada de Germán Ramírez, además del sector ofensivo con el arribo del atacante argentino Sebastián Martelli y el seleccionado nacional Guillermo Martínez, quien se encuentra en el proceso para los juegos Olímpicos de Río 2016.
Por otra parte, los lobeznos que permanecen en la institución son los mediocampistas Francisco Acuña, Gerardo Espinoza y Juan Carlos Mosqueda.
Al final del régimen de transferencias el Director Técnico de Lobos BUAP, Ricardo Valiño explicó que con las nuevas incorporaciones el conjunto se renueva “realmente apuntalamos al equipo con jugadores jóvenes que pueden tener a futuro un buen rendimiento en el conjunto”.
Aseveró sentirse satisfecho por el armado del equipo “estoy tranquilo, esperamos aún la llegada de un refuerzo extranjero que tenemos en mente, además mantenemos la base del torneo pasado, ya que el objetivo es pelear de nueva cuenta por cumplir el objetivo”.
Destacó la continuidad en cuanto al plantel es fundamental en la búsqueda del objetivo “la mayoría de los jugadores son propiedad de Lobos BUAP, por tal motivo renovamos los préstamos de los jugadores que no son propios, para luchar con la base y los refuerzos por el campeonato”.
El timonel lobezno concluyó enviando un mensaje a la afición “les pido que sigan confiando en el proyecto, y en los jugadores que tenemos, lo que buscamos nosotros en cada draft, es no traer 25 jugadores, si no traer en posiciones puntuales, para que comiencen a sentir la camiseta de la BUAP”.